Errores que debes evitar si tienes frecuentes lumbalgias

Mantén una Postura Adecuada

La lumbalgia aguda o crónica es un problema frecuente que nos puede afectar en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria. Si bien, no existe una cura absoluta para recuperar o “eliminar” de forma definitiva este problema, si que existen ciertas recomendaciones que podemos llevar a cabo para mitigar o evitar esta patología. Lo más importante que debemos tener en cuenta es la corrección postural. Pues una mala postura en nuestro día a día nos provoca tensión y presión excesiva a nivel de las articulaciones, los músculos y discos, causando dolor y limitación funcional. Por esto es fundamental aprender a mantener una postura correcta durante nuestras actividades diarias y en nuestro espacio de trabajo.

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 ¡Cuidado con Ciertos Ejercicios!

Se ha demostrado que el ejercicio físico realizado de forma correcta es beneficioso para la mayoría de los problemas de espalda. Ya que, ayuda a mantener la musculatura tonificada,  mejora la circulación y además nos proporciona sensación de bienestar. Por tanto, si sufres frecuentes problemas de espalda, acude a un profesional sanitario que te recomiende que tipo de ejercicio puedes realizar según tu dolencia.

 

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No busques una cura milagrosa

Es importante saber que no existe una cura rápida y definitiva para el dolor de espalda. Hay muchos anuncios de la televisión que prometen mediante diferentes métodos curar el dolor lumbar, mediante el uso de una tabla de inversión, usando cremas o parches de calor…Hay técnicas que pueden beneficiar en la mejora del dolor de espalda, pero no existe ningún método absoluto.

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        Para de cargar objetos pesados

Una de los principales problemas que causan dolor lumbar, es el hecho de levantar de forma frecuente objetos muy pesados. Si tiene un trabajo que exige realizar esfuerzos físicos es muy importante cuidar la postura, y realizar ejercicios de corrección e higiene postural, de esta forma se podrá disminuir la posibilidad de padecer dolor lumbar.

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Cuidado con la flexión

Otra causa frecuente del dolor de espalda lumbar, es postura corporal inclinada hacia delante. Llevar los hombros hacia delante, con el cuello en posición anteriorizada, puede causar presión a nivel discal, dando lugar a dolor y problemas musculares. Es muy importante trabajar los extensores de la columna, y aproximadores de la escápula, así como elongar la parte anterior para corregir la postura global y evitar problemas posturales.

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Para de usar tratamientos pasivos

Los tratamientos pasivos, como la termoterapia, el reposo o la aplicación de cremas de calor, pueden mejorar pero su efecto suele ser temporal. La mayoría de los estudios indican que lo más beneficioso para mejorar el dolor lumbar, es la realización de ejercicios controlados que se enfoquen a la corrección postural. Tu fisioterapeuta de confianza podrá ayudarte a determinar qué ejercicios son mejores según la frecuencia y la localización de tu dolencia.

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Pare de fumar

Según algunos estudios el hecho de fumar aumenta la probabilidad de tener dolor de espalda, así que si está pensado en dejar fumar y tiene dolor de espalda ¡ahora es el momento!

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No espere que su dolor se vaya sólo

Si tiene dolor lumbar frecuente, o durante más de 4-5 días, consulte a su médico y fisioterapeuta. Puesto que cuanto antes inicie el tratamiento, mejores serán sus posibilidades de recuperación y más rápido podrá volver a sus actividades cotidianas.

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Autora del blog de BuenaPostura. Diplomada en Fisioterapia.

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